Menu
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.1gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.2gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.3gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.4gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.5gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.6gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.7gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.8gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.9gk-is-596.jpglink
«
»
Loading…

Servicios

La Fundación Caminos de Libertad a través de un grupo consolidado de Profesionales brinda distintos servicios a cada uno de los internos directamente en los centros penitenciarios, y a las familias en el Centro Nacional de Servicios.
Nuestros servicios van dirigidos al apoyo de los programas de la Pastoral Penitenciaria Católica, donde se presentan los siguientes programas.

Atención a las Familias: Ofrece los servicios de asesoría jurídica, apoyo psicológico, medico, material y espiritual; además de los diversos cursos de capacitación y promoción humana, que conduce a la familia a obtener mejor calidad de vida.

Atención a Connacionales: Acompañamiento a los colombianos privados de la libertad en cárceles del exterior, a través de mensajes de aliento y del contacto con su familia. También se ofrece acogida a los deportados y se les acompaña en su proceso de adaptación y reencuentro con su familia en Colombia.

Prevención e infancia: Actividades en la que se acompaña a los pequeños, en sus procesos de formación y desarrollo, como una manera de prevenir el delito y darles a conocer otras formas de ver y enfrentar la vida, mientras su padre o madre se encuentran recluidos.

Brigadas Integrales: Con el apoyo de un grupo de profesionales voluntarios, se realizan visitas de trabajo al interior de las prisiones, para ofrecer servicios de atención médica, odontológica, optometría, psicología, consulta jurídica y de atención espiritual.

Formación del Voluntariado: Ofrece la capacitación cristiana, humana, jurídica, criminológica y de legislación penitenciaria a las personas que desean apoyar los planes y programas de evangelización y promoción social, dentro y fuera de los establecimientos penitenciarios.
Cursos de educación no formal en áreas de fácil desempeño, para que el beneficiario pueda generar los recursos que necesita para su sostenimiento y el de su familia.

Atención a la familia: Para dar apoyo a las familias de los internos, mediante programas de capacitación en diversas áreas, orientados a la creación de microempresas o la consecución de empleo. Adicionalmente, se ofrecen servicios de salud, asesoría jurídica y asistencia espiritual y social. Además se ofrecen los siguientes talleres de capacitación:

  • Corte y confección: Con estos talleres buscamos brindar una información y formación útil para aprender nociones básicas de costura y diseño de prendas de vestir y elaboración de dotación institucional y decorativos.
  • Manipulación de Alimentos y conservas: Se busca brindar un entrenamiento básico, para el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para la elaboración y el buen desempeño en el área de conservas de alimentos y su manipulación, tanto a nivel doméstico como en instituciones de servicio.
  • Orientación Familiar: Dirigido a parejas que desean mejorar su relación partiendo del conocimiento de sí mismo y el de su pareja para llegar así a mejorar la comunicación en pareja, el manejo de conflictos, teniendo en cuenta las dimensiones: psicológica, espiritual, familiar y financiera.
  • Asistencia Psicosocial y reinserción: Generar en las personas la necesidad de permanecer en la legalidad. Partiendo del respeto, la convivencia y construcción de paz. Presentar una visión laboral, auto-sostenible, basados en la practicidad, la elaboración de hoja de vida, presentación, entre otras.
  • Asesoría Jurídica: La asesoría jurídica busca guiar el proceso o explicar las condiciones que debe seguir el post-penado para quedar a paz y salvo con la justicia Colombiana.
  • Atención a la Infancia: Se realizan actividades en la que se acompaña a hijos de los internos en sus procesos de formación y desarrollo, como una manera de prevenir el delito y darles a conocer otras formas de ver y enfrentar la vida, mientras su padre o madre se encuentran recluidos.
  • Asistencia Espiritual: Busca asistir emocional y espiritualmente a la persona que así lo requiera. Atendiendo las necesidades del ser humano acercándolos a sus propósitos, esperanzas, alivio y paz interior que cada quien debe tener en su vida.
volver arriba