Menu
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.1gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.2gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.3gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.4gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.5gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.6gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.7gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.8gk-is-596.jpglink
http://www.caminosdelibertad.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/bazar2016.9gk-is-596.jpglink
«
»
Loading…

Atención Post-penitenciaria

Tabla de contenido

Servicio de acogida por un tiempo definido, alimentación, trámite de documentos, asesoría jurídica, atención médica y contactó con la familia. De igual manera se apoya a los extranjeros que recobran su libertad, pero son obligados a permanecer en el país.
La atención al post-penado busca generar espacios para que aquellas personas que han cumplido con una pena y han sufrido la experiencia de estar detenidas, puedan por medio de talleres y asesorías, reencontrarse consigo mismos, fortaleciendo su espíritu y enfocando sus conocimientos y habilidades a desarrollar un nuevo proyecto de vida.
Teniendo como punto de partida del marco legal los artículos 159 al 162 del código Penitenciario y Carcelario, se establece que el servicio post-penitenciario es carácter voluntario y se brinda a solicitud del post-penado, buscando así, ser facilitadores para la inclusión en el contexto social actual, ofreciendo las mejores condiciones para llevarlo a feliz término.

A continuación se describirán los servicios correspondientes a post-penados:

Divulgación del programa de servicio post-penitenciario:

La promoción del servicio post-penitenciario, se realiza de diversas formas y por diferentes medios para tener un mayor impacto en la población reclusa, familiares y funcionarios.

Algunos de los medios a utilizar son: plegables, cartelera, emisoras internas; además de realizar una socialización con los funcionarios de los establecimientos para que sean multiplicadores de la información. Y así generar contar con el apoyo de reinserción social quienes serán los encargados de orientar al post-penado en el proceso que deben realizar.

Hogar de Paso:

Es el servicio de acogida que va dirigido a personas que han recobrado su libertad, y que previamente han sido remitidas por la oficina de trabajo social de uno de los Establecimientos Penitenciarios de la Regional Central y con el visto bueno de la Dirección Regional Central del INPEC. Este servicio se prestara por un máximo de cinco (5) días. Además del servicio de acogida en acomodación doble y baño privado, se brinda la alimentación y se hace entrega del kit de aseo que esta compuesto por:

Para Hombre: 1 crema dental, 1 cepillo dental, 1 jabón de baño, 1jabón de ropa, 1 rollo de papel higiénico, 1 máquina de afeitar, 1 cojín de champú y toalla.

Para Mujer: 1 crema dental, 1 cepillo dental, 1 jabón de baño, 1jabón de ropa, 1 rollo de papel higiénico, 1 paquete de toallas higiénicas, 1 cojín de champú y toalla.


volver arriba